… y tal y cual

en pocas palabras… esto y lo otro.

A birlar se ha dicho!

A todo el mundo le gustan los “belenes”, más que nada porque la recreación de escenas en miniatura tienen siempre su gracia, ya sea de motivo navideño o de bombonas de butano (véase la cantidad de coleccionables que salen en septiembre).

Así pues todas las Navidades las ciudades y casas se llenan de estas pequeñas ambientaciones, ya sea en miniatura o gigantes (lo grande también gusta… el tamaño importa!). Lo malo de los belenes pequeños es que tienen un monton de figuritas golosas para los cleptómanos o para aquellos a los que les falta el cagonet o el pollo de la pastorcilla. Según estadísticas lo que más le falta a la gente son los “niños Jesuses”, debería hacerse un estudio profundo sobre ello ya que desaparece más que el alambre del pam bimbo.

En Chicago, 32 figutiras que representaban al niño Jesús fueron substraidas, secuestradas, despojadas de pesebres colocados en los jardines de un vecindario. Sin embargo, aparecieron “milagrosamente”. Delitos similares ocurrieron en 35 ciudades desde Fatyateville, en Carolina del Norte, hasta Mission El Viejo, en Californis, según la Liga Católica (esto es muy bueno), que se encarga de dar seguimiento al vandalismo contra los pesebres.

Lo que está claro es que en las artes del mangoteo los españoles no tienen nada que envidiar a los norteamericanillos, además aquí (en España) lo hacemos con un cierto sentido de la practicidad. En Viveiro, por ejemplo, todos los años hacen un belén gigante que debe ser digno de ver, ya que lo que han sustraido de éste es un cerdo de 9 kilos. Así a voz de pronto intento imaginarme la magnitud de la estampa navideña y no lo consigo. Pero en Viveiro ya deben estar acostumbrados, ya que en otras ediciones, habían desaparecido huevos, zapatillas y hasta una gallina… si esque….(info)

Y para terminar, cerramos el chiringuito por hoy con la historia de aquel preso brasileño que fué indultado por Navidad y cuyo indulto duró menos de lo que él esperaba. Pero es que robarle el traje de velo a un difunto es algo que no se debe hacer, a mí me lo decían ya de pequeña. (info)

Los reyes están de camino, yo les he pedido el cerdo de Viveiro, psa… ya que falta!! pero no sé, no sé…

Feliz año Nuevo!!

Anuncios

Un comentario el “A birlar se ha dicho!

  1. Edd
    3 enero 2007

    Pues ten cuidadín no sea que haciendo de Virgen (mejor de cualquier otro caracter xD) en un Belén te vayan a “sustraer”!!!

    Un beso y Feliz Año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 enero 2007 por en ...y tal y cual, Noticias Noticiosas.
A %d blogueros les gusta esto: