… y tal y cual

en pocas palabras… esto y lo otro.

“Cada día que amanece el número de tontos crece”

Todo el mundo ha dicho esta frase alguna vez en su vida, o por lo menos lo ha oido. Aunque parezca algo exagerado y prepotente, lo cierto es, que es cierto. Queda demostrado por las investigaciones del señor Carlo Maria Cipolla (chistes sobre el apellido son demasiado obvios, así que los dejaremos a un lado) plasmadas en su libro “Allegro ma non troppo“. Y es que cuando uno lee las leyes fundamentales de la Teoría de la Estupidez, no puede cuanto menos sonreir, ya sea por estar completamente de acuerdo, por conocer a alguien realmente estúpido o porque se ve identificado de una manera vergonzosa:

  1. La Primera Ley Fundamental: ” Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo”.
  2. La Segunda Ley Fundamental: ” La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona”.
  3. La Tercera Ley Fundamental: ” Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio”.
  4. La Cuarta Ley Fundamental: “Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error”.
  5. La Quinta Ley Fundamental: ” La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado”.

+ info.

Ya el otro día un amigo me recordó la famosa frase de Eintein: «Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» Qué listinos son los listinos.

Por otro lado, cada día se ven claros ejemplos de estas teorías, están por todas partes, apenas hay que buscar. Así uno entra en contacto con cualquier medio de comunicación de masas, a falta de tiempo para encontrar estupideces entre los amigos, y se encuentra cosas como que los británicos siguen siendo tan extraños o “tontos” como siempre. Ya hacía yo anteriormente referencia a mi especial poca tolerancia para con este curioso grupo humano, pero es que ellos mismos lo proclaman: Según encuestas, 4 de cada 10 de ellos renunciaría al sexo para llegar a vivir 100 años… esto… ¿Quién mezcló tocino con velocidad? Qué dejen de comer esas mierdas de beans y golosinas a todas horas, mantengan una dieta sana, mucho sexo y seguro que llegan a los 110 años! Seguro que ese porcentaje que respondió ni siquiera sabe lo genial y saludable que es el sexo, si no, no me lo explico.

Aguien que sí sabe la importancia y poder del sexo es una italiana que ofrece en su blog sexo a cambio de un trabajo fijo, al parecer las cosas estan difíciles en Italia, pero siempre hay gente muy creativa, o sabe cuales son los nichos de mercado. Sara Ferreti, que así se llama la demandante de empleo, no duda en “venderse” vía on line. Los italianos, por lo visto se llevaron las manos a la cabeza tras esta noticia, también la falsa moral impera entre los habitantes de esta península. El sexo a cambio de algún beneficio siempre fué protitución, es como la sección de contactos de un periódico, solo que en blog, y no pagas por palabras, sólo por conexión.

Esperemos que Sara esté en la mente de algunos ortodoxos, para que pidan por ella en el cielo, ya que el ser puta creo que es pecado (a quién le interese este dato)…. aunque tendría que estudiarlo detenidamente. La red es un mundo de recursos casi tan infinito como la estupidez humana, unos tienen línea directa con el Señor y otros con el mercado de la carne… y entre el cielo y el infierno cabemos un montón.

Dedicado al Ausente.

Anuncios

8 comentarios el ““Cada día que amanece el número de tontos crece”

  1. Edd
    27 septiembre 2006

    Vaya, parece que Einstein dice algunas cosas chulas. Ah, y el Sr. Cipòlla seguro que toma mucha… cebolla.
    SAludos y besos.

  2. Nemesis
    28 septiembre 2006

    Desgraciadamente para los no estupidos (notese que NO uso la primera persona xD) los estupidos más peligrosos son los que no lo parecen.

    Y se me ha venido a la mente lo del lobo disfrazado de corderito.

  3. Su
    28 septiembre 2006

    En los trabajos abundan…

  4. Mikel de Tellagorri
    30 septiembre 2006

    “El sexo a cambio de algún beneficio siempre fué protitución” ¡Qué va! Otras veces fue matrimonio…

  5. Lautreamont
    1 octubre 2006

    A los ojos de los demás, todos parecemos más estúpidos de lo que realmente somos. Supongo que será porque, además de ser todos un poco estúpidos, también somos un poco ignorantes. Curiosa mezcla.

    :o]

  6. Ángela
    16 febrero 2007

    que lo quiero en latin, es que no me acuerdo, ¿será la mala memoria un principio de estupidez?

  7. Pingback: Teñirse de rubio cambia el comportamiento | Entrando en mi mundo...

  8. Torquemada
    22 diciembre 2008

    Para Ángela:

    “Cata die ut manescĕre, numerus stultus crescere” mas o menos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 septiembre 2006 por en ...y tal y cual, Estudios Trascendentales, Noticias Noticiosas.
A %d blogueros les gusta esto: