… y tal y cual

en pocas palabras… esto y lo otro.

Verdadero o falso?

Ayer mientras vagaba sin rumbo por páginas virtuales me topé con el consultorio de Pilar Cristóbal y como siempre alguna que otra pregunta de un lector me llenó de curiosidad y a la vez volvieron mis sospechas. Sospechas sobre que las preguntas o se las hace ella misma o gente del propio periódico (20 minutos) para darle caña al asunto, porque en muchas ocasiones no es ni me dio normal el tono de las mismas, más cercano a la guasa que a una verdadera duda. Este es en cuestión el texto de la pregunta y la correspondiente respuesta:

Soy un chico de 25 años, mi nombre es Antonio y mi novia tiene 24 y se llama Luisa. Mantenemos una relación desde hace un año y medio pero hace poco me enteré que me estaba engañando con varios hombres y desde entonces me he dado cuenta que es muy puta, un volcán hirviendo y que no puede pasar sin follar. A mi me vuelve loco, pero me da un poco de miedo que no pueda evitarlo porque le encanta. Me ha dicho que incluso prefiere ser mi amante a ser mi novia. Mi pregunta es ¿las personas tan calientes que les encanta aprovecharse de su cuerpo, no lo pueden remediar? ¿Cree que me puedo fiar de ella? ¿Si no puede evitar ser tan zorra es mejor que no la vea como novia y que la vea como mi puta particular?

No entiendo muy bien el problema que planteas, creo que lo que quieres decir es que tienes miedo a que tu novia no acepte el compromiso de fidelidad que casi todo el mundo piensa que está asociado a la relación de pareja. Esto no es así, hay parejas que establecen un compromiso emocional pero no sexual, es decir, se dejan libertad para tener relaciones sexuales con otros pero no tienen libertad para amar a otros, otros sin embargo piensan que el compromiso es de mutua ayuda y de complicidad, que lo importante no es ser fieles en el aspecto sexual sino serlo en la lucha diaria de la vida. Depende de como tu veas la pareja y como la vea ella las cosas irán de un modo o de otro. Yo no puedo decirte lo que tienes que hacer pero piensa en lo que te hace feliz y con lo que te sientes más cómodo y haz lo que te parezca mejor. Todo el mundo puede controlar sus impulsos sean sexuales o de otra categoría, nuestra mente domina nuestro cuerpo pero para ello lo que se pierde tiene que tener menos valor que lo que se gana. Te puedes fiar de ella siempre que seas lo suficientemente sincero y comprensivo para que te diga la verdad. Lo cierto es que solo vivimos una vez y es una pena desperdiciar las oportunidades de ser feliz.

Es de coña, no? No creo que nadie quiera airear públicamente lo cornudo que es, a no ser que se esté muy cabreado, que en este caso parece ser así, si no, no denominaría a su novia (es raro que no sea ya ex) zorra y puta. Claro que en esta vida hay relaciones para todos los colores y gustos, y a lo mejor a ella no le importa que le llame de esta manera, pero si es cierto lo que dice este encantador noviete de su novia, ella tiene una enfermedad o un problema. Es muy feo insultar a los enfermos, ¿no se lo enseñaron en e colegio?.

Realmente parece la tipica pregunta tipo guasa para enredar un rato, tocar las narices a la sexóloga y ver que responde. De verdad ella toma la pregunta en serio? Eso no dice mucho a favor de su inteligencia o de sus intenciones de ayudar a gente que sí pueda tener dudas verdaderas.

Conclusión:

  • Ese tio es un subnormal y tiene mucho tiempo libre.
  • Pilar es una “flower power” que también tiene mucho tiempo libre.
  • El consultorio de Pilar está en decadencia, ya que recurren a semejante tipo de preguntas.
  • El nivel de inteligencia en este país desciende vertiginosamente.
  • Siempre que tu pareja se cepille a la mitad de españa y parte del extranjero, no te preocupes “Lo cierto es que solo vivimos una vez y es una pena desperdiciar las oportunidades de ser feliz.”, propónle una orgía.

Increible… en fin, otro consultorio de “la pili” aquí, una entrevista a ella aquí.

6 comentarios el “Verdadero o falso?

  1. Lautreamont
    18 septiembre 2006

    jajajaja, no seas tan radical, Beti. Además, estoy totalmente de acuerdo con la sexóloga. Creo que yo habría respondido exactamente lo mismo y, aunque estoy seguro de ella sabía que la pregunta iba en plan mofa, supongo que pudo pensar que era una buena oportunidad para tratar un caso bastante habitual, independientemente de la veracidad del caso expuesto.

    En cualquier caso, olé tus reflexiones. Me encanta ese sentido del humor tuyo, tan drástico.

    Have phunk! – =]

  2. Nemesis
    19 septiembre 2006

    Pues yo habria mandao a la zorra a la mierda xD y a la sexologa tb xD

  3. Mikel de Tellagorri
    20 septiembre 2006

    ¿Pilar Cristóbal sexóloga?? Amos, anda.

  4. Javier E
    20 septiembre 2006

    Desde luego la pregunta es buenísima. jaja, es que es la leche, yo también creo que tiene que ser de coña. Se inventan ellos las preguntas seguro…

  5. betiteb
    20 septiembre 2006

    Lautreamont: Me alegro que te divierta, jaja. Pero no soy tan radical, bueno eso creo. En realidad estoy acostumbrada a que se metan conmigo por lo contrario, ser relativista moral. Simplemente es empatía creo yo y con ese mequetrefe y La Cristobal n tengo ninguna. Me caen fatal.

  6. Juan
    20 septiembre 2006

    Pues de todos los sexólogos televisivos es la que menos mal me cae.
    Vale, Mikel: la mayoría con suerte son psicólogos que se han leídos dos libros de sexualidad.
    Convengamos en esto: Lorena Berdún es lo más bajo en que ha caído el género.
    A Pilar la he visto/leído poco, pero me ha parecido bastante salada y con sentido común. No recuerdo haber aprendido nada, pero al menos no se me ha caído la cara de vergüenza. ¿Qué te ha hecho a ti, Betiteb?

    Lo mejor, el entrevistador: dice que le ha interesado la sexología a Pilar casi desde que surgió como ciencia. ¿Desde 1894 que H. Ellis publica “Man and Woman”? ¿Desde 1907 en que aparece “La vida sexual de nuestro tiempo” de Iwan Bloch? No imaginaba a Pilar tan mayor…

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 18 septiembre 2006 por en ...y tal y cual, Lo único! +18.
