… y tal y cual

en pocas palabras… esto y lo otro.

El trabajo dignifica al hombre… o no

Dentro de una semana empiezo mis deseadas vacaciones indefinidas, o lo que viene a ser lo mismo, engrosaré un poquito más las filas del paro. Pero que conste que será con alegría y buenas maneras. Creo que me tomaré todo el mes de agosto para reflexionar sobre lo que haré en septiembre, o lo mismo me lleva mucho tiempo y reflexiono durante septiembre también. Porque en esta vida el trabajo influye mucho en la persona y en la personalidad, así que hay que meditarlo con mucho cuidado y serenidad.

Ya tengo en mente algunos empleos en los que yo soy la idónea. Mi padre siempre me dijo, haz lo que quieras pero en lo que elijas tienes que aspirar a ser la mejor, padres…. dicen cosas rarisísimas. Pero como buena hija he estado años pensando en que podría aspirar a ser la mejor y lo encontré: Ser probadora de colchones!

Puedo dormir en el momento que me lo proponga y no me aburro estando horas tumbada… soy perfecta. Además habría que probar los colchones en situaciones “extremas”, no? Ya estoy oyendo: “Stra BetiteB acabamos de fabricar un colchon con Airvex® material elástico, suave al tacto formado por polímeros, con estructura alveolar de célula abierta. En su Composición dominan elementos naturales que también conforman la composición del aire, tales como el oxígeno y el hidrógeno. Le importaría saltar, dormir y practicar sexo salvaje sobre ello para ver los resultados?”


Pero mi gozo en un pozo, ese puesto existe en muy pocas fábricas y ya esta ocupado, seguro. Si fuese un chico seguramente mi segunda opción sería probador de preservativos, pero claro, todo depende del volumen de trabajo, porque si tuviese que estar durante 8 horas enfundando y desenfundando mi preciado tesoro en algo pegajoso, de latex y que no siempre sería de mi talla, seguramente acabaría “rescocido”. Si estais pensando en esta opción olvidadlo también, en Durex España no tienen constancia de que existan en su factoría española; si acaso, en la matriz de la multinacional, y como cosa esporádica (vaya lo normal en preservativos para algunos).

Sé que el futuro de este país es en manos de los probadores, ya sean catadores de vino, porbadores de prefumes, paladeadores de comidas, etc Siempre nos gustó ser los primeros en algo, y que encima nos paguen por ello, genial! Claro que no todos los trabajos de probador son tan placenteros casi nadie sabe que hay gente dedicada a oler el sudor que otros profesionales esporádicos han producido en la “Sala de Calor” del laboratorio que la multinacional responsable de Axe tiene en Port Sunlig… mmm, rico rico!

Otros trabajos sencillos que me planteo serían el de recogedor de pelotas de golf, es relajante, tranquilo, pero no se no se, no me acaba de convencer. Paseadora de perros es interesante. De hecho tengo una amiga pluriempleada y uno de sus trabajos es ese. Lo más curioso es que saca a pasear el perro de una veterinaria ¡! … si, si, la gente se rie cuando se lo dice, pero se saca un dinerillo que no es tontería. Visionadora o minutadora de Tv, también puede estar bien, te pasas todos los dias 6h delante de la tele, ya sea contando la publicidad, comprobando que no se hayan comprado pelis defectuosas, reconociendo la música que sale (para los tipos de la sgae, por cierto)… ufff… lo mismo acabas zumbado con tanta telebasura. Claro, que para repetitivo el que realiza la empresa mayorista que sirve cebo vivo a Pesca Portillo, en Guipúzcoa, donde más de uno tiene la función de contar el número de gusanos de pesca que se mete en cada envase. Siempre será más divertido ser empujador de gente dentro del vagón de metro, como en Japón. Allí también hay quien se ocupa exclusivamente de detener el tráfico en los pasos de cebra para dejar cruzar con seguridad a los conciudadanos. Asimismo, por seguridad, hay quien en las piscinas chinas toca un silbato (se llamará silbateador, ya que el silbador es el que lo hace sin pito) cada rato para que todos salgan de la piscina y detectar así si alguien, entre la multitud de bañistas, se está ahogando.

En yanquilandia también hay profesionales dedicados a curiosas labores, como es como el del ‘comprador personal‘, que se encarga de hacer las compras de gente muy importante o atareada.
En una ocasión tuve un profesor que anteriormente fue mamporrero, pero no lo observo como futura profesión. Me parece un trabajo de alto riesgo por el tamaño de los elementos. Otros trabajos curiosos son los de sexador de pollos o contador de huevos de gallina. Por lo que se ve el trabajo con animales da para mucho.

Mi amiga paseadora de perros me contó ayer que ella conocía a alguien que fue contratado en un colegio para borrar todos los ejercicios de los cuadernos de ejercios de un colegio madrileño. Le pagaron por estar dos dias borrando!! Supongo que sale mucho más barato que comprar esos cuadernillos de nuevo.

Si al final me pillo uno de estos empleos y me da vergüenza decirlo, me inventare un nombre para mi profesión, y nada mejor que decirlo en inglés. Quizá eche mano de un generador de trabajos (vía Vedia) o lo mismo sigo de diseñadora gráfica, quien sabe.

10 comentarios el “El trabajo dignifica al hombre… o no

  1. AgitatedSuzieQ
    6 julio 2006

    Entre los trabajos que me gustaría participar, se encuentran el de probador de sillones de masaje, jardinera (no me digáis que no tiene que ser bonito plantar plantitas todo el día), maquilladora, encantadora de serpientes (putón, a poder ser), rellenadora de botijos, o la chica que da las toallas a los atletas…. se me ocurren un montón…

  2. Palabra de fox
    6 julio 2006

    Ah… el Trabajo… Sin él no se puede vivir y con él no da tiempo a vivir… Bendita paradoja. Nada, nada a comprar rasca y ganas y desear que un muchimillonario decida dar toda su fortuna al primero que pase por la calle y que ese que pasa sea un servidor…

  3. Medea
    7 julio 2006

    Y que me dices de probadora de aparatos femeninos sexuales? Porque digo yo que alguien tendrá que probarlos, no?

  4. Nemesis
    7 julio 2006

    En cierta ocasión vi que un tipo se dedicaba a prestar servicios informáticos (servicio técnico), y que aceptaba como parte del pago, o pago en su totalidad, favores sexuales xD

    Según el tipo no le faltaba curro y obviamente el tamaño del favor era siempre proporcional al del servicio prestado.

    Ahora que he acabado la carrera estoy empezando a plantearmelo…

  5. JAZZ
    7 julio 2006

    Yo, sin duda alguna, me pido el de “empujador de gente” debe de ser divertidísimo.

    Por cierto, enhorabuena por en blog, está chulo.

    JAZZ.

  6. Mikel de Tellagorri
    8 julio 2006

    Ciertamente, no estaría mal ganarse la vida empujando… 😀 Ya sabes, lo bueno es tener una idea clara de negocio y buscar tu nicho de empleo (de ésto va mi opo).
    Besos sicalípticos 😉

  7. betiteb
    10 julio 2006

    Gracias Jazz, me alegro que te guste.

    Mikel, jajaja, no se yo si me gustaría pagar por que me dieran empujones… creo que no es un buen nicho de mercado masculino, aunque hay quién se dedica a ello, por supuesto; al fin y al cabo a nosotras siempre nos empujan gratis (generalizando como siempre).

    Mmmmmm… como me gustan esos besos. 😉

  8. humberta
    25 octubre 2006

    ESTA PAGINA ES UNA MIERDA SIN DESMERESER A NADIE ….!!!!

  9. betiteb
    30 octubre 2006

    Gracias Humberta, para gustos se hicieron los colores. 😉

  10. iPerfekto
    23 abril 2008

    Ta chvr tu…blog c llama ? xD
    Estoy buscando ideas para una..Tesis…(para el cole) sobre el trabajo…y esto me a ayudado un poco…y tmb me e reido…
    Trabajo q me gustaria : El que t den las cosas gratis…pobrar el ultimo mobil de..Nokia,SE.o el nuevo iPod..cosas asi xD

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 6 julio 2006 por en ...y tal y cual.
