… y tal y cual

en pocas palabras… esto y lo otro.

“Sucking is good for you”

O lo que es lo mismo “Chupar es bueno para tí” y lo mejor de todo, tanto para ellas como para ellos. El acto de succión es bueno porque estimula tu sistema inmunitario, es natural, hace que te sientas bien y que pares con feos hábitos. ¿Que más se puede pedir ante un acto tan nímio? Son todo ventajas!

Y es que desde que nacemos estamos chupando, primero para alimentarnos del pecho de nuestra madre, luego nos lo cambian por un chupete, el dedo al dormir, cuando crecemos pasamos a los frigopies y los calipos hasta que empezamos a chupar … esto, bueno… ejem… cada uno seguirá chupando lo que más le interese hasta el fin de sus días.

Sin embargo, para mí hay un problema, porque yo soy muy patriótica y siempre me gusto chupar el producto nacional y ahora si quiero seguir chupando tendré que hacerlo con productos italianos.. menudo disgustazo (si por lo del árbitro del último partido de la selección en el mundial también, pero no hablo de fútbol)


Y es que hoy me he enterado de que Chupa Chups (¿de qué pensabais que hablaba?) deja de ser español. Ohhhhhh! Pero si es de esas cosas de las que Sí estamos orgullosos de tener! Fue un español el que tuvo la brillante idea de ponerle un palo a un caramelo! El invento más importante después de la rueda y los tirantes! La inspiración (a Enric Bernat en 1956) le vino de dos hechos: el mayor consumidor de caramelos es el público infantil y éste acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano. Porque con las cosas de comer SÍ se juega.

La familia Bernat (dueña del citado caramelo con palo) ha llegado a un acuerdo con la multinacional italiana Perfetti Van Melle para vender la mayoría del capital de la empresa, por unos 400 millones de euros, según publica hoy el diario La Vanguardia .

En 1995 Chupa Chups se convertía en el primer caramelo con palo consumido en el espacio. Personajes como Johan Cruyff, Rivaldo, Mariah Carey, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, el grupo Spice Girls o Madonna, (todo un elenco de respetables personalidades, como veis) han protagonizado campañas y se les ha visto en lugares públicos saboreando Chupa Chups.

Además también pertenece a nuestro arte nacional, ya que el logotipo fue diseñado por Salvador Dali, por una considerable suma, claro. ¿Quien no conoce esa florecilla amarilla y roja con letras remolonas?

Y como no voy yo a estar triste porque los italianos, que no les vale con tener los gelattos, la pizza o a la Cicciolina dominen también el mercado de los caramelos con palo.

¿Cómo nos vamos a desprender de un producto cuyo primer eslogan fue: “Es redondo y dura mucho”? Quién no considera que ver a una chica comiendo un chupa chups tiene un marcado caracter erótico festivo? En fin… poco más puedo decir, ya que la congoja me subyuga.

Más info:

Anuncios

12 comentarios el ““Sucking is good for you”

  1. Nemesis
    3 julio 2006

    “Sucking is good for you”

    Yo se lo digo a todas, pero parece que no convence xD

  2. skiter
    3 julio 2006

    Pero a que no tenias un chupachups en la mano??? Ains….cuantas fantasias ha provocado ese caramelo “infantil”…jejejeje

    Por cierto, la de las fotos el Celia Blanco (hablando de productos bnacionales…)????

  3. Lautreamont
    3 julio 2006

    Una nueva tragedia nacional. :oP

  4. Javier E
    4 julio 2006

    Alah!! Esto si que es triste, a saber que sabores le pondrán ahora los italianos y esperemos que no le cambien el nombre 😦

  5. Mikel de Tellagorri
    4 julio 2006

    Nuestro gran descubrimiento: ponerle un palo a las cosas. El futbolín, la fregona y el caramelo con palo. Por cierto, habría que homenajear a la mujer de Enric Bernat (doña Txus) por aportar su nombre al caramelo… 😀 😉

  6. dortame
    4 julio 2006

    Yo quiero chupar, pero ellas no me dejan.

  7. Edd
    4 julio 2006

    Sucking, sucking… pero y el swallowing??? las chicas no solo chupan el chupa chups sino que además van tragando conforme el caramelo empalado se va deshaciendo… y a eso no le hacen ascos!

    Sé que es la eterna discusión, pero para cuando suck+deep+swallow? A que ninguna es capaz de hacer eso con un polo? pobres polos… y pobres calippos de fresa, que ya nadie les hace caso.

    Ains. Nostalgia.

  8. stickit
    5 julio 2006

    Así que todos a chupar!!!!

    Te lo recomienda Colgate

    😀

  9. betiteb
    5 julio 2006

    Lautreamont, si, es terrible, como la del 98. 🙂

    Javier E, bueno en realidad no creo que cambien el nombre, ya es conocido en el mundo entero como Chupa-Chups.
    Mikel… gracias por el nuevo dato, no lo sabía. Como siempre ilustrando al personal. 😛

    Bueno, parece ser que ni con sutilezas. La cabra siempre tira para el monte. Yo hablando de la desgracia nacional por el tema de los chupachups y vosotros os quedais en el verbo (si, chupar):

    Nemesis, Skiter, Dortame, Stickit… Seguid fantaseando y seguid diciéndolo, seguramente al final conseguireis chupar, ser chupados o un chupa chups. El tesón es importante.

    Edd….. edd…. que voy a hacer contigo! Siempre igual! Pues te diré que yºo aparte de chupar el caramelo y tragármelo conforme se va deshaciendo, al terminar muerdo el palo hasta que deja de tener forma de palo, lo muerdo, lo mastico, lo roo…. y al final se convierte en una masa blanca indescriptible que no sirve para nada. Me encanta! Y sí, suck+deep+swallow es la eterna discusión como lo serán siempre el “por ahi no”, “en la cara no”, etc etc…. ¿sabes que cuando uno está harto de que se lo hagan, deja de hablar de ello, no? jajajajaja, 😛 😛 a ver si un día me siento inspirada y escribo algo de eso. (Seguro que suben las estadísticas del tirón)

  10. Triposo
    5 julio 2006

    Seguro 😉

    Cai aqui hoy …me gusta el blog .

    Saludos

  11. Nàlez
    10 julio 2006

    Joder, siempre pensando en lo mismo!

    (A mí me ha costado un ratín entender que hablabas del chupachús)

    :·)

  12. betiteb
    10 julio 2006

    Triposo. Gracias, me alegro que te guste.

    Nàlez: jajajaj, bueno consistia en no hablar claro desde el principio, así es más divertido. Pero si te ha costado…. ufff, poco provecho sacamos ya de ti, estás inmerso en el mundo de “lo único”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 julio 2006 por en ...y tal y cual, Noticias Noticiosas.
A %d blogueros les gusta esto: