… y tal y cual

en pocas palabras… esto y lo otro.

Habla cartucho que no te escucho

En este mundo en el que estamos siempre ha habido unos tópicos típicos, y casi siempre se ha intentado justificar o buscar una razón de ser. Por ejemplo, uno es el porqué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer mapas (Allan y Barbara Pease escribieron un libro sobre ello)…

Supongo que todo el mundo tiene una opinión mas o menos sexista sobre el asunto… es tan fácil. Pero lo que a mí me llena de intriga es, cuán importante será que los hombres no escuchen, para que se haga un estudio sobre ello. Que los hombres no hagan ni caso a una mujer tras tres minutos de conversación es algo necesario para el mantenimiento de la especie, digo yo. Igual que es necesario la existencia de las moscas o del ketchup.

Pues al profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, parece ser que sí le interesaba mucho el porqué de esta sordera selectiva masculina. Supongo que será para poder justificar, quitarse de culpa sobre tan feo defecto en las relaciones sociales masculino-femenino. Es como… ahhh… no es mi culpa, va en mi naturaleza, así como dejar la tapa del wáter levantado, la capacidad de realizar solo UNA cosa a la vez, medirse el pene, etc, ect. Es intrínseco al macho. Así todo solucionado, la culpa no es nuestra (hombres), si no vuestra (mujeres) porque teneis una voz que nuestro cerebro no puede procesar… es decir, que viene a ser como escuchar a un murciélago. Genial! Me siento mucho mejor, así por lo menos sé que no miran al techo porque soy un coñazo hablado, si no porque “no dan para más”.

Toda mi vida contándole mis interminables pecados a los párrocos de mi ciudad y es ahora cuando entiendo porqué te escuchan tras una celosía con la cabeza inclinada! Y yo que pensé que era para oirme mejor! Así tenía siempre la misma penitencia por robar gominolas en Marylandia, sacarme un moco de la nariz en público (la minería nasal está muy mal vista en los círculos eclesiásticos) o darle una torta a una monja… No deberían empezar las monjas a ser confesoras? estoy segura que de el Señor lo comprenderá. Oh! dónde vamos a llegar! Y los psicólogos? qué pasa con ellos? deberían cobrar más si es una mujer la paciente? al fin y al cabo tienen que hacer más esfuerzo por escucharla.

Va a ser un problema que la voz femenina tenga más calidad que la masculina!, eso dicen los expertos de Congreso Internacional de Ciencias Fonéticas… pero cansa… bueno, no nos iba a tocar todo ventajas, yo, con no tener el periodo refractario me conformo. 🙂

La voz femenina agota el cerebro del hombre, que gran titular para una noticia! Claro, ante semejante afirmación no podía quedarme callada, lo he leído en Infobae. Además el que ha escrito la noticia, digo él porque tiene toda la pinta, es un cachondo! Cierra con broche de oro tan interesante noticia: “Ahora, la ciencia debería continuar con su investigación para detectar con fundamentos que algunas mujeres, no sólo hartan con su voz, sino que acaban con la paciencia.” Hummm… es o no es provocar?! pero como no voy a saltar con cualquier comentario feminista facilón! si esque lo pide a gritos! Pues no, no lo voy a hacer, ea… al fin y al cabo va en “su” naturaleza, no puede evitar caer en la “gracia” sexista fácil. 😛

Bueno, el caso, chicos no os preocupeis… ya veis que es una enfermedad que os afecta a todos, mal de muchos…(uy!). Ya me quedo yo tranquila trassaber que todo tiene una base científica. Ahora ya sólo me queda aclarar el misterio de la combustión espontánea para poder dormir bien. A continuación el artículo:

 

La voz femenina agota el cerebro del hombre

Un estudio científico detectó que la incapacidad de un caballero para mantener la atención con lo que le dice una mujer tiene fundamentos científicos

La voz de la esposa o la suegra hartan al hombre pero, cuidado, que no es por la costumbre, sino que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre.

Esta reveladora conclusión fue publicada por “Neuroimage”, una revista de ciencia en la que el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, relata que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica, según relata el diario inglés Daily Mail.

El estudio se realizó a través de una tecnología especial para poder detectar estos

movimientos, de la misma manera que puede verse en una resonancia magnética.

Según este profesional, “las mujeres tienen una voz natural con sonidos más complejos”.

Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo.

Las esposas suelen quejarse de que sus maridos no las escuchan, pero no comprenden que detrás de esta situación hay fundamentos científicos que impiden poder escuchar durante mucho tiempo sus planteos y conversaciones.
La realidad parece indicar que un esfuerzo así podría afectar la zona cerebral masculina.

Ahora, la ciencia debería continuar con su investigación para detectar con fundamentos que algunas mujeres, no sólo hartan con su voz, sino que acaban con la paciencia.

Vía Infobae

Atención pregunta: ¿por qué en el titular pone Caballero y Mujer? ¿No debería ser caballero y dama, u hombre y mujer? ¿Qué significa ese matiz?

 

9 comentarios el “Habla cartucho que no te escucho

  1. skiter
    26 junio 2006

    Juas. Por que no se dice nada negativo aqui de las mujeres??? Esque no teneis defectos???

    Yo creo que si hacemos media de lo que el hombre no escucha (costumbre + fisiologia) con lo que la mujer habla de mas (cotorrismo + fisiologia femenina) se queda una media bastante aceptable y muy cercana a cero (el error de esta ecuacion depende de la pareja).

    Por la misma razon, no me valen los argumentos de la taza del retrete ni ninguno de esa complejidad. El coeficiente intelectual necesario para levantarla es exactamente el mismo que para bajarla (por parte de ambos sexos esta de sobra cubierto, en la mayoria de los casos), por lo tanto, que mas da si subida o bajada??? Que el que la necesite la ponga como quiera al usarla…

  2. betiteb
    26 junio 2006

    Skiter, aqui no se dice nada malo de las mujeres porque quien escribe es una mujer! y como comprenderás no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado. Para eso ya estás tú que comentas, 😛

    Además creo que la noticia ya dice suficiente no? Si no te basta con eso y necesitas leer un poco sobre lo “chungas” que somos te invito a que te pases por este blog (quieres sopa? toma dos cazos!) :

    http://www.soistodasunasputas.com/

  3. Mikel de Tellagorri
    26 junio 2006

    Que el artículo está pésimamente redactado y es muy tendencioso es evidente, que existen diferencias biológicas también pero es evidente que éstas no deben traducirse en diferencias de derechos sociales . Que el hombre tenga mayor masa muscular o mejor capacidad de orientación visoespacial y la mujer más resistencia a enfermedades y mayor riqueza de lenguaje son hechos que están ahí y nada tiene que ver ni con compartir tareas domésticas ni a que a igual trabajo, igual sueldo.

    Skiter, es Cociente Intelectual. Se obtiene de una división. 😀 Mates básicas: divendo, divisor, cociente y resto. Todo el mundo lo usa mal pero éso no significa que no pueda cambiarse 😉
    Saludos.

  4. skiter
    27 junio 2006

    Pero no es coeficiente porque ese cociente establece un numero que luego se compara dentro de una tabla de coeficientes??? Tenia esa idea. Vaya, siempre se aprende algo nuevo.

    Beti Beti, no te me enfades!!! jejejeje…que solo pretendia meter un poco mas de cizaña, que despues de todo es lo mas divertido, no??

  5. betiteb
    28 junio 2006

    Jajaja, os prometo que iba a decirle a skiter lo de cociente, pero pensé.. bah, seguro que se lo dice Mikel (el profe), me apuesto un brazo (el dcho) y acerté… jajajaja. Si Skiter, Mikel tiene razón, es cociente.

    Gracias por “meter cizaña” Skiter, me encanta, porque así me sale la respuesta fácilmente. Y noooo, no me enfado, es bastante que me enfade, lo que pasa es que, como en alguna ocasión comentó Mikel, no se aprecia bien el tono con que se escriben los comentario.

    Os habéis ganado un chupachups de fresa y nata cada uno! Por comentar cada una de mis parrafadas. Ya os diré dónde podéis pasar a por el premio 😀

  6. Genghis Khan
    6 febrero 2007

    Si no os escuchamos puede ser por uno de muchos motivos, o por varios a la vez:

    -Os repetís hasta la saciedad cuando os interesa un tema, siendo monotemas.
    -Si estáis cabreadas tenéis un timbre desagradable hasta para un sordo.
    -Sólo queréis hablar cuando a vosotras os apetece.
    -No dais razones sino que sois viscerales.
    -Sólo intentáis reclamar nuestra atención, agotándonos.
    etc.

  7. Genghis Khan
    6 febrero 2007

    Por cierto, alguien dijo “y la mujer más resistencia a enfermedades”

    Pues en mi curro y en la escuela eran siempre las tías las que iban resfriadas en invierno antes que los tíos… Para mi, esa sentencia está por demostrar.

  8. betiteb
    6 febrero 2007

    Mr Genghis,

    Por suerte o por desgracia hay mujeres que cumplen todas las premisas que has escrito, y me compadezco de aquel que viva con una de ellas.

    – Lo de ser monotema es cultural y educacional. Tengo amigas que solo hablan de lo que sale en el Hola o lo que se van a comprar o de su trabajo constantemente. Incluso a mi me aburren, no es cuestion de sexo, si no de personalidad.
    – No todas gritamos cuando estamos cabreadas, lo cual es desconcertante para el que aguanta el cabreo.
    – Lo de hablar cuando a nosostras nos apetece, vuelvo a que es un tema de personalidad.
    – La visceralidad… mmm, no puedo decir nada en cuanto a eso.
    – Aquellas que vivan para llamar la atención de un hombre solo merecen compasión.

    Por otro lado, y para finalizar, Genghis, en ningún momento me he metido con los hombres, solo comento una noticia que me ha llamado la atención. Pero tu te has sentido atacado ya que te has defendido atacando a tu vez. Como dicen por ahí: “quien se pica ajos come”. Mmm… podría sacar mis propias conclusiones…

    🙂

  9. Pingback: Nota Mental » Blog Archive » Estudio que demuestra que la voz de la mujer cansa

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 26 junio 2006 por en Estudios Trascendentales, Noticias Noticiosas.
