… y tal y cual

en pocas palabras… esto y lo otro.

Aquellos maravillosos años …

Todo el mundo, en un largo viaje, ha experimentado de pequeño esa parada obligatoria, en un cutre bar de carretera. Y si habia algo divertido en esa parada era ver los casetes de música y las películas que vendían. Claro que lo de las películas era más complicado, ya que solían ser de contenido adulto… (o de contenido camionero, ya que, sin ánimo de ofender a tan loado gremio, no eran para los padres de familia ni para los que viajan en panda!) y si tu madre te pillaba mirándolas te buscaba otra tarea inmediata.

Pero el tema que a mi me interesa aquí es el de esos "grandes éxitos musicales" que toda gasolinera y cutre bar tenía en sus instalaciones. Y es que con tanto Operación Triunfo, las nuevas tecnologías y los grandes recursos que internet ofrece a la hora de "obtener" musiquilla, se van perdiendo las buenas costumbres. Y nos olvidamos de grandes artistas de antaño, hombres y mujeres completamente entregados al mundo de la música y del espectáculo…

Ahora cuando entro en una gasolinera ya no hay casetes, en cambio, encontramos un minisupermercado en donde se puede abastecer uno de casi todo lo necesario para un viaje (y para casa)… está lleno de productos que se pueden encontrar en cualquier lado, ya no es tan divertido, ni exclusivo, lo cual lo convierte en algo vulgar. Siempre preferí ver una caratula de "Los Juncos y el Boniato cantan juntos" a ver "Caribe Mix 2024" …


En honor a esos grandes adjunto una serie de imagenes de tan olvidados artistas:

  • Carmen Montenegro… aah, esa gran diva … Pocos son los que consiguen complementar tan bien el diseño de la carátula de un disco y el título del mismo. Además nos aclaran, por si quedan dudas, que es un disco de música pop.
  • Jose Ángel, quizás no se aprecie bien, pero el título de esta gran obra es: "Madre soy cristiano homosexual", es un título que obliga a ser leido, capta la atención de cualquiera, eso es marketing y lo demás son tonterias! … Se le ve un hombre con grandes valores, porque, que mejor manera que decirle a una madre que se es cristiano homosexual que cantando? De todas formas la madre ya debia sospecharlo, aunque sólo fuese por los cacetines y la camisa.

  • Mabel. En realidad el grupo se debería llamar "Mabel y sus amigos", porque desde luego que a ella es a la que menos se la ve. No sabemos si ellos sonrien por el título del disco o simplemente porque es efecto secundario de las pelucas que llevan puestas. Sí, pelucas, ya que es bastante difícil que a alguien le crezca ese tipo de pelo en la cabeza. Lo que está claro es que Mabel les ha hecho felicisimos a los tres… producirá el mismo efecto escuchando sus melodías?
  • Ese señor que se parece a Torrebruno y que está sitiado por dos … como definirlos … personajes que provienen del espacio sideral, es nada más y nada menos que Fat Esteban. Los trajes merecen atención especial, ya que es lo mejor del grupo. Seguramente si los de Abba lo hubiesen visto se habrian muerto de envidia. No sabemos el significado de las letras en el pecho de los siderales (por llamarles de alguna manera), pero seguiré investigando en el asunto.

  • Esos señores todos en fila, con disposición de tuna pero sin traje maricón, es una coral formada por laringectomizados, como su nombre indica. Es un grupo al que hay que agradecerle sus existencia ya que demuestrán al mundo que querer es poder, claro que no debe ser un casete para todos los públicos. A mi por lo menos se me ponen los pelos de punta imaginando el tono general de las melodias… no debe ser algo que uno ponga para ir en un largo viaje o para dormir al niño.
  • Deme… que decir de Deme, por lo visto se especializó en cantos a lugares, así en la carátula indica clarmente que tiene una canción para Extremadura, Talavera, Grananda.. etc. Se le ve un hombre entregado a la composición de grandes temas.

Podría seguir poniendo estos grandes clásicos de la musica de gasolinera durante horas, pero es un arduo trabajo… y no tengo tanta paciencia. Así que a aquellos lectores que estén interesados en este tema les recomiendo que visiten una serie de enlaces:

  1. Portadas de cassetes de gasolinera
  2. Articulos de casetes de gasolinera
  3. Freaky sounds
Anuncios

5 comentarios el “Aquellos maravillosos años …

  1. Garak
    29 mayo 2006

    Ah…cuantos años de caspa a raudales, cuanto artista tan poco valorado y encasilldo o “encajonado”, literalmente. en esos expositores metálicos con un candado que impedía el hurto de esas obras musicales que nos hacían llorar de terror y pedir el descabello cual morlacos de un coso de pueblo.

    De cualquier manera este grato artículo, que me ha hecho estremecer y sonreir al mismo tiempo. La verdad es que que estos nobles artista no encajan en mi época juvenil, dicho sea de paso y pido y ruego el apartado de rigor con Leonardo Dantés, Tamara, Goyo Ramos y cualquier engendro de la canción que dio a luz ese gran programa, o similares, llamado; “El semáforo”.

    Gracias srta.

  2. Pierre
    30 mayo 2006

    Quizás fuesen dignos de ser incluidos “Los Desgraciaus”, con su incomparable éxito gasolinero “Coches Chocones”, simplemente geniales.

    http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/especiales/desgraciaus/letras.htm

  3. betiteb
    31 mayo 2006

    #1 Garark: Esas peticiones estan totalmente fuera de la casposidad que yo quiero. Esos que tu mencionas son esperpentos humanos sin ningun tipo de encanto (por lo menos para mi, y ni si quiera me hacen gracia!, la culpa la tiene el imbécil de Cárdenas). Pero ya sabes que te tengo en consideración y puedes pedir (casi) lo que quieras para que sea comentado en este reducto der Interné.

    #2 Pierre: Mi gueguido Pieg! Ya te echaba yo de menos! Espero que las conexiones esten mejorando. Lo de "Los desgraciaus" … ya sabia yo que algo te sacarías de la manga! Insuperable!

  4. Isa,
    31 mayo 2006

    juasjuasjuasjuas

    la atraccion que ejercian esas cintas era insuperable…que es lo que tenian?? que es lo que hacian?? por que esa atraccion??

  5. curro
    31 mayo 2006

        Estoy totalmente de acuerdo,aunque era parte de ese inmenso microcosmos que encontrabas en esos reductos de la otra España, (que no pequeña).
        Me emocionaba encontrar rarezas de Camela, discos viejos no catalogados de cuando no les habia metido mano ningun estilista maricón de Sitges y se hacían su propia ropa en el garaje de perneras de cuero en los vaqueros y ella estaba fondona y con traje raso. El Payo malo;Tijerita,Manzanita, con su ramito de violetas, El Fary, EL PALI! Los RUMBAKALAOS DE AZUQUITA, El cabrero y los apadrinados de Camela "Los calaitos" que empezaron prometiendo y se quedaron a las puertas o puede q no,no domino el mundillo.
        Merecida discusión merecen otras zonas de Miles de mesones llenos de cuernos de venados,espumillones cutres de navidad puestos en abril,carteles de cerámica entrañables del pelo de "hoy el que está no fia"…me refiero a la zona de recuerdos y a la zona llaveros.
        En la primera podias comprar un machete igualito al de Rambo II o una pegatina que pusiera I love Villacarrillo de los Rosales, amén de miles de vírgenes que parecieron en cuevas y pozos escondidas de los viles sarracenos y posteriormente encontradas por pastorcillos que o eran cotillas o tenian un busca virgenes en el zurron.
        Y mi favorita: LOS LLAVEROS!! cabeza del Che, camiseta del Madrid, del Barca, y con el q me pasaba las horas muertas: un cochinillo feliz q sodomizaba brutal y articuladamente a otro con camisetas de todos los equipos de la zona. Madrid-Barca, Betis-Sevilla y viceversa (alguien los recuerda hoy dia) Snif Snif.
        Otro dia hablaremos de los parroquianos de transito y los moradores de estas catedrales del saber regional.(espero)
       

        Saludos desde Casa Paco en la comarcal 3 a la altura de valde Berzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 mayo 2006 por en ...y tal y cual.
A %d blogueros les gusta esto: